Santiago, 13 de Enero 2010
En el último debate presidencial televisivo, el candidato de la derecha Sebastián Piñera, enrostró al candidato de la Concertación, senador Eduardo Frei, el por qué aceptaba el apoyo del Partido Comunista, en circunstancias que éste partido solidarizaba con la revolución cubana a la que calificó de dictadura y violadora de los derechos humanos.
Es verdad que el Partido Comunista ha solidarizado, primero con la lucha de la revolución cubana contra la dictadura de Batista y hoy día con el pueblo cubano ante la permanente agresión y bloqueo al que lo somete desde hace 40 años Estados Unidos.
Los únicos que pueden calificar a la revolución cubana son los propios cubanos, lo que está claro es que en Cuba no hay detenidos desaparecidos, que no existe la tortura, salvo en la base militar norteamericana en Guantánamo. Los informes de las Naciones Unidas sobre derechos humanos en Cuba difieren notablemente de los que entrega el señor Piñera.
Lo que si debe quedar claro es que el señor Piñera que considera un pecado terrible esta solidaridad con el pueblo de Cuba, no considera un pecado el haber colaborado con un dictador sanguinario y corrupto como lo fue Pinochet, según lo ha señalado la justicia chilena y también los organismos internacionales de derechos humanos. Su pretensión de igualar la revolución cubana con la dictadura de Pinochet, con la que él colaboró y también los partidos que sostienen su candidatura, sólo sirve para engañar a incautos. Por qué mejor no comparamos las conductas observadas en el país: que el señor Piñera diga cuándo el PC ha atentado contra la democracia en Chile, nunca. Sin embargo la derecha lo ha hecho no sólo una vez con Pinochet y nadie nos asegura que no puedan seguir haciéndolo. Esta es una de las causas de por qué nuestro Partido apoya a Frei, para evitar que gane la derecha y esperamos que el pueblo de Chile no olvide, a la hora de votar, las lecciones de la historia.
Guillermo Teillier
Presidente del Partido Comunista de Chile.
Diputado Electo
No hay comentarios:
Publicar un comentario